jueves, 14 de mayo de 2009

INSTRUCCIONES PARA LA VIDA RELIGIOSA DE PERFECTA LIBERTAD


  1.  Viviré con la atención necesaria, aplicando MAKOTO, en todo lo que hago y digo.
  2. No olvidaré tener en todo, espíritu de creatividad e ingenio, descubriendo las faltas en mis pensamientos y acciones, sin quejarme de las personas, de las cosas ni del tiempo.
  3. Viviré con el sentimiento de gratitud hacia las personas y las cosas.
  4. No olvidaré tener espíritu de MISASAGUE, procurando beneficiar a mis semejantes.
  5. No me enojaré con nadie ni con nada.
  6. No me obstinaré aferrándome a mis propios pensamientos.
  7. No seré impaciente, no me preocuparé demasiado, no me lamentaré de mi mismo ni por las cosas.
  8. No manifestaré sentimiento de avaricia.
  9. Sea lo que fuere, no manifestaré sentimientos maliciosos.
  10. Llevaré la vida de casa en profunda armonía.
  11. Consideraré que mis hijos son criaturas de Dios y los criaré para que ellos sean útiles al prójimo y a la sociedad. Estaré consciente de que ellos son espejo de los padres y no los criaré con excesivo cariño, dejándome llevar por la emoción de mi propia satisfacción.
  12. Despertaré todas las mañanas bien dispuesto.
  13. No me quejaré ni tendré preferencia o rechazo por los alimentos y no comeré ni beberé en exceso ni desordenadamente.
  14. No manifestaré sentimiento de pereza. Durante la realización del trabajo no tendré sentimiento de queja por las tareas ni por las personas, incomodándome con ellas.
  15. Sea lo que fuere, procuraré no exceder el límite.
  16. No manifestaré sentimiento de vanagloria ni de querer mostrarme importante.
  17. No diré ni haré cosas que causen desagrado a los demás.
  18. No tendré sentimiento de menospreciar a las personas.
  19. No olvidaré el sentimiento de hacer HOSHO.
  20. Con sentimiento de gratitud me esforzaré por hacer nuevos amigos en la creencia.
  21. No olvidaré las gracias de DIOS y de OSHIEOYA-SAMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario